INICIO Prácticas

:: Haz las prácticas en nuestra entidad o en alguna de las entidades con las que colaboramos.

La escuela Redes además de formar educadores y educadoras de tiempo libre facilita la realización de las prácticas de monitor/a y director/a de tiempo libre en sus organizaciones promotoras. Estas prácticas pueden realizarse en las siguientes fórmulas:

- Educador/a de colonias de vacaciones para adolescentes: en la primera quincena de Julio con jóvenes desde los 12 a los 17 años.

- Educador/a en actividades de tiempo libre con adolescentes: durante cuatro o cinco semanas formando parte del equipo educativo que dirija actividades con menores.

- Realización de actividades de sensibilización: educación en valores en institutos, diseño y ejecución de actividades.

:: Tú buscas la institución donde realizar las prácticas.

Si nuestra oferta no te convence; perteneces ya a una entidad del tejido asociativo o no puedes por incompatibilidad de horarios o fechas; entonces debes buscar una institución de tiempo libre que te acoja y supervise las prácticas.

CONDICIONES DE REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS

Las prácticas deben ser realizadas en una de las siguientes instituciones o actividades:

Informción sobre las prácticas:

- La duración de las prácticas será de 160 horas o 10 días en colonias con pernoctación.

- Las prácticas se realizan con participantes de 3 a 30 años.

- Las prácticas deberán realizarse en un plazo máximo de tres años desde el inicio de la parte teórico-práctica.

- Para la realización de las prácticas deberás entregar la documentación correspondiente 20 días antes del inicio real de las mismas.

Documentación a entregar 20 días antes del inicio de las prácticas:

Rellenar el impreso de NOTIFICACIÓN de prácticas.

Una vez recibida la notificación, la escuela considerará si la propuesta de prácticas se ciñe a la legislación vigente y notificará al alumnado la necesidad de realizar otra propuesta sino es así. Sólo será válido con el documento oficial de la DGA y con el sello de la entidad o institución donde se realizan las prácticas.

Rellenar el impreso CONVENIO DE PRÁCTICAS.

Este documento debe entregarse en formato original por triplicado. Una vez recibido, la escuela lo revisará y devolverá un ejemplar firmado al alumnado en prácticas y a la entidad donde se realizan las prácticas. Sólo será válido el formato de convenio ofrecido por la escuela al alumnado.

Redactar el proyecto de prácticas.

Junto con la notificación y los convenios deberá entregarse el proyecto de prácticas del alumnado. Este proyecto deberá contener, al menos, los apartados y las condiciones explicadas durante el curso.

Documentación a entregar una vez finalizadas las prácticas:

Informe final de prácticas:

La persona supervisora de las prácticas en la entidad donde se han realizado deberá firmar y sellar el informe final de prácticas. Este impreso contendrá la valoración final sobre las actitudes y aptitudes del alumnado durante la realización del periodo de prácticas.

Redactar la memoria de prácticas.

Junto con el informe final de prácticas el alumnado deberá entregar una memoria final que deberá contener, al menos, los apartados y las condiciones explicadas durante el curso.

Elevación de acta al Instituto Aragonés de Juventud.

Cuando el expediente esté completo la escuela enviará, en un período no superior a quince días, el acta al Instituto Aragonés de la Juventud que a su vez remitirá a la escuela el diploma correspondiente.

Para que la escuela solicite el diploma al Gobierno de Aragón, el expediente del alumnado contendrá:

Prácticas

DOCUMENTACIÓN

Descárgate aquí tus formularios de notificación e Informe final de prácticas.

Recuerda que antes de iniciarlas debes entregar la notificación y el proyecto.

Notificación prácticas

Informe final prácticas